Los problemas de compatibilidad son algo muy frecuente cuando compartimos material multimedia. Existen muchos formatos de vídeo y, a veces, cuando pasamos un vídeo a un reproductor portátil o a un ordenador sin un buen paquete de codecs, nos damos cuenta de que es imposible reproducir el archivo.
WinX Video Converter es un programa totalmente gratuito que puede solucionar esos problemas de compatibilidad. Es intuitivo, soporta cientos de formatos, funciona realmente bien y es gratis. Unas cuantas características que nos hacen darnos cuenta del potencial del programa ante el que nos encontramos.
Soporta los formatos de vídeo más conocidos (y algunos no tanto) y puede convertir de un formato a otro sin problemas y en un tiempo relatívamente corto (dependiendo del vídeo). Avi, mpg, DivX, mp4, mov (QuickTime), MPEG1/2, vob, flv, wmv... son sólo una pequeña muestra de los formatos de entrada y salida soportados por WinX Video Converter.
En su interfaz encontraremos una previsualización del vídeo, donde, con unos sencillos controles, incluso podremos seleccionar sólo una parte del vídeo y convertirla.
Si eres nuevo en esto, déjate guiar por lo preestablecido en el programa, si ya entiendes algo, adéntrate en las opciones avanzadas y cambia resoluciones, codecs, frames, etc.
Comentarios
No te dicen que es de pago; solo lo descubres al registrarte.
Chevere me sirvió bastante porque no pesa mucho.